Cómo debe ser una invitación de boda

Share Button

Las parejas tienen opciones casi ilimitadas a la hora de crear sus invitaciones de bodas, hay estilos para todo tipo de personalidad y queremos ayudaros a dar con el tipo de invitación que se adapte más a vuestra personalidad en este post y en otro que estamos preparando. ¡Comenzamos septiembre a tope!

Las invitaciones de boda han realizado un largo recorrido desde las formalidades que se redactaban en antaño, y aunque se siguen usando este tipo de invitaciones, hoy en día muchos novios dan rienda suelta a su imaginación para la creación de una invitación de boda tan original que deje a los invitados con una sonrisa en los labios. Pero si hay algo que no ha cambiado desde tiempos remotos, es la etiqueta a seguir.

Estas son algunas de las normas que se siguen manteniendo a día de hoy:

  • * Los nombres de los padres siempre se escriben con el apellido de cada uno.
  • * En el caso de los novios, solo se redacta el nombre de pila y siempre va primero el de la novia y a continuación el del novio.
  • * En la invitación todo va redactado con letra, no se utilizan números y debe añadirse el día de la semana correspondiente con la fecha del enlace.

Como hemos dicho en más de una ocasión, tomar la decisión de pasar por el altar es casi lo menos complicado de hacer hasta que llega el momento de la verdad y todo sale según lo previsto. Son muchos los detalles que hay que cerrar desde que se toma la decisión hasta que llega el día de dar el sí quiero, y diseñar la invitación de boda es una de estas grandes decisiones.

Es posible que contactes con un diseñador que disponga de muchas plantillas que se ajusten a lo que deseáis para informar a vuestros invitados de vuestro futura unión, en ese caso, sería una suerte. Si por el contrario queréis que vuestra invitación de boda sea única y exclusiva, coged aire y buscad inspiración.

Nosotras no podemos ayudaros con el diseño, que es algo tan personal, pero si podemos daros pistas sobre qué información debe aparecer en una invitación de bodas formal.

Datos que deben llevar las invitaciones de boda.

  • * Nombres de la pareja que se casa
  • * Nombres de los padres de esta pareja
  • * El día de la boda
  • * El lugar de la ceremonia
  • * La hora y el día de la ceremonia
  • * El nombre de los padrinos (aunque no siempre se especifican)

Una práctica muy común es la petición de que los invitados confirmen su asistencia con anterioridad.

Además de estos datos y dependiendo de dónde sea la celebración, muchos novios optan por añadir un pequeño mapita indicando el camino. Si los invitados son de fuera puede ser de gran utilidad, y si el sitio es apartado o de difícil acceso, siempre viene fenomenal y puede ser un detalle estéticamente bonito.

En las invitaciones de boda más informales también hay quienes añaden otro tipo de información relacionada con el vestuario, quizá la petición de que todos deben acudir de blanco porque es una fiesta en la playa, o la petición de que todos lleven algo rojo…

En el próximo post que estamos preparando os daremos ideas para la creación de invitaciones informales.

Cómo deben estructurarse los datos en una invitación de bodas.

Una imagen vale más que mil palabras por lo que hemos preparado un ejemplo de invitación para que podáis ver cuál sería la anatomía de una invitación de bodas.

anatomía de una invitación de boda

Como hemos dicho, estos son los datos y el orden en el que deben aparecer, pero luego ya el diseño de cada invitación es cosa de cada pareja. Los hay quien se ciñen a dar la información en un papel bonito y hay quienes diseñan invitaciones de cuento de hadas.



Publica un comentario...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.